Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta PROFECO haber encontrado bebidas adulteradas en Veracruz

Elizabeth Morales indicó que el operativo para encontrar este tipo de líquidos apócrifos culminará en el mes de diciembre

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Elizabeth Morales García, descartó haber encontrado hasta el momento lugares de venta de alcohol que expendan bebidas adulteradas. Confirma que llevan un mes de operativo, el cual inició en las fiestas patrias y culminará en diciembre.

“Hasta el momento nosotros no hemos detectado ninguna bebida que no cumpla con las normas, en el momento que lo hagamos lo que procede es la inmovilización y después la multa correspondiente, pero no. Lo que nosotros hemos encontrado son faltas al comportamiento comercial y por esto hemos sancionado”, recalcó.

Los operativos se dan mayormente en centros nocturnos, los cuales los hacen en conjunto con el ayuntamiento de Veracruz, quien supervisa tengan su documentación en regla; Protección Civil, quien analiza el lugar y si cumple con las normas de seguridad; Policía Naval, quien revisa si hay venta de drogas o trabajos de menores de edad; y la misma PROFECO, quien cuida el servicio comercial sea el correcto.



“Lo importante es que las personas que están en estos giros sepan que estamos verificando, no queremos hacer acciones que en lo “oscurito” les caigamos. Estamos verificando centros nocturnos y la invitación es para que se acerquen, para que cumplan con toda la documentación y con las normas y para que una vez que sean verificados no sean sancionados. Nuestra intención es que haya proveedores responsables y consumidores satisfechos”, refirió.

En el tema de las bebidas, comenta que buscan que cumplan con las normas de tequilas y licores, los cuales son: tener una procedencia legal y los sellos que expiden las instancias federales correspondientes, es ahí donde expresa hasta el momento todos los lugares están vendiendo bebidas que no infringen la ley.