Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Protección Civil en el Estado afectaciones tras sismo

- La Secretaria dijo que se monitoreó infraestructura estratégica y no se han reportado daños

- Detalló que se revisaron Laguna Verde, Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, hospitales y escuelas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, descartó afectaciones tras el sismo de magnitud 5.2, registrado la madrugada de este viernes en el Estado de Veracruz.

El movimiento, reportado a las 3:35 horas, con epicentro a 3 kilómetros de la cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara, tuvo percepción en Orizaba, Cosamaloapan, Xalapa, Coatepec, Tres Valles, Los Tuxtlas Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Hasta el momento no tenemos noticias de afectaciones. Se ha monitoreado la principal infraestructura estratégica del estado: Laguna Verde, el túnel sumergido de Coatzacoalcos, hospitales y escuelas y no tenemos registro de percepción hasta ahora” dijo.



No descartó que con la luz del día y la revisión de los edificios públicos por parte de las brigadas internas de Protección Civil puedan detectarse algunas imperfecciones tras el sismo.

Cabe destacar que, de acuerdo al catálogo del Servicio Sismológico Nacional (SMN), se han registrado 259 movimientos del 1 de enero a la fecha, de los que ocho han rebasado la magnitud 4 en los últimos 30 días.