Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Protección Civil suspensión de clases y corrimiento de horarios por bajas temperaturas

Se espera la confirmación de los pronósticos, ya que podría ingresar el frente frío 26: Yolanda Baizabal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal, descartó, por el momento, la suspensión de clases por las bajas temperaturas, así como el corrimiento de horarios, están esperando confirmar los pronósticos, toda vez que podría ingresar el frente frío 26.

“Ese es un tema que tendría que determinar la Secretaría de Educación, pero hasta el momento no tenemos ninguna instrucción, ahorita estamos por el frente frío 25 y quizá el 26, pero estamos esperando que se nos informe de las condiciones del tiempo”, indicó.

Luego de acudir a la instalación del Consejo Estatal de Salud, dijo que se están enviando recomendaciones por las bajas temperaturas a los 212 municipios.

La funcionaria no descartó que se haya registrado caída de agua nieve, tendría que confirmarlo con el Comité de Meteorología, pero se emitirían recomendaciones para los visitantes a las montañas.

“Es probable (caída de agua nieve), hemos estado en contacto con el delegado de Áreas naturales Protegidas y nos dicen que las cantidades de visitantes se duplican, se triplican y se deben tomar las precauciones debidas”, aseveró.

Asimismo, comentó que son muchas las poblaciones que están por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar y que presentan mayores problemas por las heladas y las bajas temperaturas.

El mediodía de este lunes dijo que no tenía conocimiento de que se hubiera activado algún refugio para proteger a las personas que estén en condiciones vulnerables por las bajas temperaturas, pero hay coordinación con los municipios.