Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Renato Alarcón "desbandada" en el PRI, pero no la salida de "unos pocos"

El Dirigente estatal declaró que hay quienes han transitado a una propuesta política diferente de acuerdo a la conveniencia de sus propios intereses

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, descartó una "desbandada" en dicha fuerza, aunque admitió la salida de "unos pocos" en busca de una propuesta política diferente.

"En el PRI no hay desbandada, sólo unos personajes, pocos quienes han transitado a una propuesta política diferente de acuerdo a la conveniencia de sus propios intereses", indicó.

"Los que no tienen convicción se van", apuntó el Dirigente.



"Hemos conducido un proceso interno de la mejor manera, con mucho trabajo hacia dentro, con una construcción de unidad", señaló.

Indicó que en el actual proceso interno del PRI, cerca de 150 municipios ostentan candidato de unidad y cerca de 20, continúan en trámite ante la contienda de dos o más aspirantes.

"Estamos tratando de construir la unidad para salir juntos y fortalecidos y tenemos hasta el 26 de marzo", abundó aunque no descartó que se aplique una prórroga al trámite.



"La intención es tener la mejor competencia y llevar los mejores candidatos", refirió.

Sostuvo que para los casos de Acayucan, Ilamatlán, Jalcomulco el PRI recurrirá a un proceso de designación directa, luego que el aspirante inicial no reunió todos los requisitos.