El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, descartó la existencia de "focos rojos" relacionados con el tema electoral.
"En Veracruz, el gobierno estatal garantiza que la jornada electoral saldrá bien; tendremos la estabilidad suficiente como al día de hoy se tiene. Habrá paz y calma", dijo el encargado de la política interna.
Convocó a actores sociales y dirigentes de partidos a reportar cualquier anomalía a la Secretaría de Gobierno y a los órganos electorales.
"En Veracruz tenemos calma y estabilidad y en 2017, en las elecciones municipales, fue un ejemplo", señaló Franco Castan y recordó que el titular del Ejecutivo ha exhortado a sus colaboradores a que cumplan con la ley.
Sintetizó que el Gobierno no intervendrá en los comicios y recordó que no existieron denuncias contra la administración pública estatal el año pasado.
Dijo que en el Puerto de Veracruz y Boca del Río continúa la vigilancia de los centros comerciales que han sido amenazados con nuevos saqueos; situación que ha derivado en dos detenciones.