Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Tonatiuh Pola, que solicitud de licencia de Renato Tronco sea por problemas en el Congreso

- Se dice sorprendido con anuncio sobre su retiro de la vida política

- Reconoce que se trata de un diputado muy polémico pero con un gran arraigo en Las Choapas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/05/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local y vocero del grupo legislativo del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, dijo estar sorprendido del anuncio que hizo ayer sábado Renato Tronco Gómez, diputado local del Partido Verde Ecologista de México, en el sentido de que solicitará licencia y de que se retira de la vida política.

“A mí en lo personal me sorprende mucho esta declaración”, enfatizó y reconoció que Tronco Gómez es un diputado muy polémico y con un gran arraigo en Las Choapas, pero descartó que la solicitud de licencia sea por problemas al interior del Congreso del Estado.

Tronco Gómez manifestó su inconformidad en contra de las esferas gubernamentales estatales y de que a partir de mañana lunes tendrá otro número telefónico y no se sabrá nada de él.



“Desconocemos a qué se refiere y tal vez ese mensaje es para otros actores políticos, no para el Congreso específicamente. Aquí se le trata muy bien al compañero y ha tenido una buena relación con la bancada del PRI y con la coalición (Veracruz para Adelante).

“Por problemas en el Congreso del Estado ahí sí aseguro que no es ninguno”.

En lo personal, dijo que conoce de esa declaración a través de la prensa y seguramente el legislador del PVEM tendrá sus motivos y son respetables; se trata de un diputado muy polémico pero también con un gran arraigo en Las Choapas.



Pola Estrada manifestó que el diputado local por Coatzacoalcos Rural faltó a las sesiones del pleno legislativo, sin embargo había comunicado a su coordinador, Eduardo Robles Castellanos, que ya no se ausentaría e incluso, asistió a la penúltima sesión extraordinaria.

“Se había comprometido que ya no iba a ausentarse tanto”, pero ya no asistió a la sesión de apertura del segundo periodo ordinario.

También dijo desconocer si Tronco Gómez ya notificó a su coordinador de bancada y a la Secretaría General del Congreso del Estado, la decisión de solicitar licencia al cargo.