Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Xóchitl Osorio amenazas difundidas en redes sociales previo al regreso a clases

- No hay fundamento para los rumores de amenazas de muerte, dijo

- En cuanto a robos a planteles educativos, se reportaron 6 casos durante el periodo vacacional

?ngeles Gonz?les Ceballos Xalapa, Ver. 20/08/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, manifestó que no hay fundamento en las amenazas que se han estado difundiendo a través de redes sociales ante la proximidad del regreso a clases, es decir, no hay fundamento para la alerta de supuestas amenazas de muerte.

En entrevista, luego de la presentación de exámenes de evaluación a docentes, comentó que están expuestos a los rumores, pero no hay nada al respecto.

"Ustedes saben que estamos expuestos a rumores, a redes sociales, que no tienen fundamento, que no tiene que ver con el servicio educativo, nosotros iniciamos el lunes", manifestó.



En relación al periodo vacacional, detalló que tiene reporte de robos a seis planteles escolares, otros fueron sólo actos de vandalismo.

Indicó que en el norte fueron dos de esos seis casos, así como otros en la zona periférica del puerto de Veracruz, pero aseveró que no hubo necesidad de solicitar algún refuerzo extra, toda vez que la autoridad sabe qué hacer.

Destacó que los padres de familia se organizaron para la protección de los planteles escolares.



Osorio Martínez indicó que este fin de semana presentan examen los docentes que fueron contratados en el ciclo escolar 2015-2016 para su evaluación diagnóstica, deberán presentar ese examen mil 424 docentes, de los cuales llegaron este sábado 785 y este domingo esperan 629.