Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Yunes Linares presencia de integrantes del CJNG en Xalapa

Pese a cuerpos hallados en taxi, en Tlacotalpan, el Gobernador presumió que hay una mejoría en materia de seguridad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de que aparecieron cinco cadáveres y las respectivas cabezas en un taxi marcado con las letras "CJNG", en Tlacotalpan, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares descartó la presencia de dicho grupo delictivo en Xalapa.

Más bien presumió una mejoría en la seguridad a nivel estatal y reiteró lo referente a la captura, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de miembros de la delincuencia organizada.

"Nos preocupa cualquier hecho delictivo, pero nos preocupa más cualquier hecho delictivo contra los ciudadanos de bien", subrayó el Ejecutivo en entrevista al término de la apertura del paso inferior del distribuidor vial La Pradera-Central de Abasto.



Además, enfatizó en una "mucho mejor situación" respecto de la seguridad y más aun en la región de Tuxpan y Poza Rica; por lo que citó como ejemplo la captura en la región norte de integrantes del denominado “Grupo Sombra”.

Previó por lo anterior una reunión con gobernadores de la región Sureste del país en las próximas semanas, a modo de analizar el tema de la seguridad interestatal e indicó que por ello existe coordinación con el Gobierno de Oaxaca.

"Ha mejorado notablemente la seguridad. Yo el jueves voy a Poza Rica a una reunión con los sectores económicos y sociales y a una reunión donde quieren reconocer la situación de seguridad", dijo.

Yunes reiteró las aprehensiones "importantes" contra el Grupo Sombra, descrito como muy violento y señalado de perpetrar secuestros en la zona norte; aunque no fue totalmente desmantelado, sí se asestó un duro golpe por parte de la Policía.