Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan autoridades de Salud casos de consumo de "Krokodile" en el Estado

- Asevera Héctor de Leo Tobalina que sería muy difícil ocultarlos por los efectos tan severos que tiene

- Se mantienen alerta en toda la entidad para atender cualquier caso que se dé, indicó

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com

El jefe del departamento de prevención de adicciones y los servicios de salud del estado, Héctor de Leo Tobalina, descartó rotundamente que en Veracruz haya casos de consumo de la denominada "Droga Zombie".

No obstante refirió que la Secretaría de Salud del Estado se mantiene alerta para atender cualquier caso que se dé por consumir esta droga sintética dentro del territorio veracruzano.

"Hace algún tiempo hicimos una alerta, hicimos un boletín de prensa para que se difundiera a todos los hospitales, jurisdicciones y Capa de todos los centros de salud por que a través de redes sociales algunos jóvenes mencionaban que ya estaba circulando en el estado" dijo.



Y agregó: "Nos pusimos a revisar a través de los 17 Capa y hasta el día de hoy no hemos tenido un sólo caso que haya buscado ayuda profesional por esto" sostuvo el entrevistado, quien este día visitó y supervisó el trabajo del Capa Córdoba.

Al reiterar que hasta el momento, y pese a los rumores que han circulado en las redes sociales sobre que en el estado ya hay presencia de esta droga, no se ha detectado caso alguno de consumo de "Krokodile".

Descartando que ocultar el consumo de esta droga sería difícil, puesto que los efectos físicos son demasiado severos y por ende el consumidor requiere de atención médica profesional.