Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan autoridades de Turismo que Festival de la Salsa resulte afectado por violencia

- Son hechos fuera del alcance de uno, cada quien los dimensiona como quiere: Pedro García

- Anunció que habrá rutas especiales del transporte público e invita a la población a usar el servicio

Doris Castaneyra Boca del Rio, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

Ante los últimos hechos de violencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el director de turismo de Boca del Río, Pedro García Pensado, declaró que dicha situación no afectará al Festival Internacional de la Salsa.

A tan solo 10 días de dar inicio este festival, las autoridades locales aseguraron que los últimos hechos en los cuales fallecieran periodistas de Veracruz no afectará el festival.

“A final de cuentas son acontecimientos que están fuera del alcance de uno y cada quien lo dimensiona como quiere. Al final de cuentas se sabe de todos los esfuerzos que se han hecho para mantener la seguridad en el Estado, y dentro del Festival, hoy no tenemos ningún problema de carácter de seguridad”, detalló.

Al mismo tiempo, solicitó a la población usar el transporte público y no llegar al festival en sus autos particulares pues esto generará saturación de automóviles y problemas viales en la cabecera municipal de Boca del Río.

Agregó que habrá rutas para después del término de cada concierto, dando cobertura a la conurbación. “Habrá rutas especiales para llegar al festival de la salsa. Dos que se trata de horarios especiales hasta término del evento cada día. Y tercero que la población use el transporte público”.

También se dio a conocer que todos los artistas están confirmados del 17 al 20 de mayo, en lo respectivo al Festival Internacional de la Salsa.