Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan “barrancada” en Nogales por lluvias

Alcalde Guillermo Mejía aclaró que no hay riesgo pese a fuertes lluvias en la región

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias intensas se registran la tarde de este miércoles en la zona alta del volcán Pico de Orizaba, reportándose importantes escurrimientos hacia las cuencas de Esperanza, Puebla y en menor cantidad barranca de La Carbonera.

Una posible "barrancada" en las cuencas de la región Nogales queda descartada de momento, aunque se monitorea de manera permanente la posibilidad de que intensifiquen las lluvias, informó el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

“Nos está reportando la Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, que hace unos momentos tuvieron contacto con el enlace del municipio de San Antonio Atzitzintla, Puebla.



“Reportan fuerte lluvia, pero va hacia el cauce de los ríos de Esperanza, Puebla. Por el momento no hay riesgo para el cauce del río Chiquito", dijo, tras recibir llamadas de ciudadanos alertados por la bajada de agua turbia.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a actuar de manera responsable ante rumores de supuestas barrancadas, toda vez que los informes oficiales provienen de una autoridad competente como lo es Protección Civil.

Cabe señalar que los ríos Blanco, Carbonera y Chiquito, registran hasta las 18 horas un incremento importante en sus afluentes, pero que no representa riesgo alguno para la población ubicada en los márgenes de ríos.