Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Descartan coronavirus en CDMX y Michoacán; aún hay 3 casos sospechosos en Jalisco

- Se analiza el caso de un hombre de 42 años que viajó a China y, a su regreso, presentó síntomas

- Dos mujeres con las que tuvo contacto también reportaron síntomas

El Universal Ciudad de México 25/01/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud descartó dos casos sospechosos de coronavirus: uno correspondía a una mujer de la Ciudad de México y el otro a un hombre de Michoacán.

En su informe diario, la dependencia detalló que tras realizar las pruebas por RT–PCR, la mujer de 28 años que habita en la Alcaldía Miguel Hidalgo y el hombre de 31 años, que vive en Morelia, dieron negativo al virus originado en Wuhan, China.

La dependencia señaló que los tres casos sospechosos de Tepatitlán, Jalisco, continúan en proceso de ser confirmados o no. Se trata de un hombre de 42 años que viajó al país asiático en semanas pasadas y, a su regreso, presentó síntomas.



Las dos mujeres con las que tuvo contacto, una de 37 años y la otra de 2 años, también reportaron sintomatología por lo que se les dio seguimiento.

Hasta el momento, México no ha confirmado casos positivos de la enfermedad 2019–nCoV, se han reportado siete casos sospechosos y, por el momento, cuatro han sido descartados.

La Secretaría de Salud recomienda a los mexicanos practicar medidas preventivas como lavado frecuente de manos o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.