Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan cualquier tipo de daños en Córdoba por sismo de este lunes

Autoridades de PC hicieron un llamado a tener especial cuidado en el centro histórico, pues los edificios son viejos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Carlos Mendoza Aguilar, descartó daños en los municipios de la zona centro, al ordenar una inspección de las zonas de riesgo en la región, así como de donde se pudieron haber registrado daños durante el sismo ocurrido en semanas pasadas.

En tanto que al descartar daños por el sismo del mediodía este lunes, Jorge García Pérez, titular de Protección Civil Municipal identificó el centro histórico de la ciudad, como la zona de mayor riesgo en caso de sismos, debido a la antigüedad de los edificios; sin embargo, descartó daños en alguno de ellos debido a los temblores registrados recientemente.

Tras evacuar las instalaciones del Palacio Municipal de Córdoba e indicar al personal de la Unidad de Protección Civil iniciar un recorrido para identificar posibles daños, García Pérez precisó que basados en el Atlas de Riesgo, la zona de mayor peligro en caso de sismos es el centro de la ciudad; situación que se ha buscado sopesar con el fomento en la cultura de prevención civil.

“Se ha incrementado la cultura de protección civil, logrando que escuelas, centros comerciales y dependencias conozcan los protocolos de evacuación en caso de sismo, y vemos que cada vez la ciudadanía actúa con mayor conocimiento y control en caso de un sismo” expresó.

Actualmente -dijo- se han creado brigadas de evacuación en casos de siniestro en los centros de trabajo o planteles educativos, que son los que deben coordinar las evacuaciones y acciones a seguir en caso de que existiera alguna persona lesionada.

Con la información de las medidas de protección civil a realizar durante un sismo, García Pérez enfatizó que se ha logrado actuar y disminuir el riesgo de las personas que se ubican en el centro histórico al conocer la forma de actuar durante un siniestro como un sismo, para que el riesgo se disminuya al mínimo.

Y es que destacó: “en lo sismológico es hasta que se da el temblor, que se activan alarmas y todos estamos en la misma condición, pero la ciudadanía está alertada, sabe qué hacer en caso de un temblor, y en esta ocasión hubo mucha gente que ni lo sintió”.