Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan daño estructural en kínder de Rafael Delgado

Se hizo la revisión correspondiente en el plantel “Rosaura Zapata”: SEV

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEV en la zona centro, Ángel Huerta Anzures, dio a conocer que el preescolar “Rosaura Zapata”, en Rafael Delgado, en donde había preocupación de los padres de familia por un posible daño estructural, se hizo la revisión correspondiente y se dictaminó que no existe riesgo.

Mencionó que de ese caso se enteró el pasado día 25 del presente, cuando la directora Blanca Elena Hernández González se le acercó durante la reunión informativa sobre la lucha contra el dengue, zika y chikungunya y le pidió se realizara la verificación de las instalaciones del plantel ya que había sospecha de posibles daños estructurales, producto de sismos ocurridos en años pasados.

Por lo anterior, mencionó, se hizo la solicitud correspondiente y se presentó el coordinador de Protección Civil de la SEV, Ricardo Pérez García, quien, tras revisar el inmueble, determinó que no existe riesgo estructural del edificio.



Mencionó que algunos problemas que se veían en las paredes son solamente daños en el revoco causados por humedad debido a la instalación de un domo por parte del Ayuntamiento, por lo cual únicamente se procederá a la impermeabilización del edificio.

Lo anterior, consideró, permitirá dar tranquilidad a la comunidad escolar, que podrá ocupar nuevamente dos salones que ya ni siquiera se utilizaban ante el temor de riesgo para los menores.