Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan desabasto de carne durante pandemia

“Mercado ganadero se desarrolla con normalidad”, afirman productores

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/04/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Ganadera de la Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc, garantizó el abasto de carne de res en medio de la pandemia por el COVID-19, toda vez que se toman las medidas sanitarias necesarias para la producción de este alimento y sus derivados.

Señaló que realizan acciones para que haya certeza de la provisión alimenticia a toda la población, e incluso el cierre de fronteras y la baja exportación de ganado vacuno no afectará el suministro para la demanda nacional.

“El compromiso social y sanitario es continuar trabajando para llevarle el sustento a la población, por lo que se exhorta a las familias veracruzanas a quedarse en casa en este difícil momento del país”, señaló.



Al contrario, al disminuir la exportación se favorece el consumo de los productos regionales, abasteciendo de alimentos al mercado interno, por lo cual se descarta que se altere el consumo de carne.

"A pesar de que el coronavirus está afectando al mercado ganadero, se desarrolla con normalidad, abasteciendo a la población con productos cárnicos, lácteos y derivados", indicó.

En Veracruz, son 93 asociaciones ganaderas que aglutina a más de 23 mil socios.