Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan desaparecer a policía de Maltrata tras linchamiento de presunto secuestrador

- Sin embargo, el regidor Humberto Rosas dijo desconocer si los elementos quieran regresar

- El pasado 9 de julio pobladores los golpearon al acusarlos de proteger al supuesto delincuente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de los acontecimientos que se vivieron en Maltrata el pasado 9 del presente, el Regidor Humberto Rosas Luna informó que no desaparecerá la Policía Municipal, pero se desconoce si los elementos estén dispuestos a regresar.

Como se recordará, ese día pobladores que se denominan autodefensas detuvieron y golpearon a un presunto delincuente y también golpearon a los policías municipales y amenazaron con quemar a la comandante.

Al respecto, el Regidor reconoció que fue una situación delicada la que se vivió y sin que los policías tuvieran algo que ver.



Comentó que los elementos estuvieron hospitalizados por la golpiza que les dieron y al momento se están recuperando en su casa, pero no se sabe si quieran regresar, aunque sí es complicado por hay desconfianza de la población en ellos.

Indicó que lamentablemente esa es una situación que se da a nivel nacional y los elementos municipales tendrán que trabajar por recuperar la confianza de la gente.

Refirió que entre tanto, el Gobierno del Estado les ha apoyado con el envío de la Policía Estatal para atender el tema de la seguridad y también se ha hecho presente la Guardia Nacional.



Reconoció que en los hechos que se vivieron el pasado 9 de julio la culpa no fue de los policías, sino de la Fiscalía, pues los municipales sólo detienen a una persona y la ponen a disposición de las autoridades y no tienen nada que ver en si sale libre o no, lo cual a veces ocurre porque la misma gente no denuncia.

Sin embargo, abundó, en ese caso sí había denuncia contra esa persona, que era responsable de robos ocurridos a escuelas del municipio y en donde sí actuaron las partes afectadas, pero a pesar de eso la Fiscalía lo liberó y éste reincidio y al encontrarlo los pobladores, que estaban enardecidos, lo golpearon, lo que eventualmente le causó la muerte.