Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan desaparición de Telebachilleratos

- Este sistema alberga a 90 mil estudiantes en Veracruz

- Dice Denissse Uscanga que en la entidad se ha logrado atender al 99% de los jóvenes en edad de cursar la educación superior

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

Al descartar la desaparición del subsistema de Telebachillerato y anunciar que se fortalecerá y actualizará este, la subsecretaría de Educación Denissse Uscanga destacó que en la entidad se ha logrado atender al 99% de los jóvenes en edad de cursar la educación superior, al sostener que durante el primer mes de bachillerato en línea se registró a 117 nuevos estudiantes.

En entrevista, la funcionaria estatal reveló que el telebachillerato alberga a cerca de 90 mil estudiantes veracruzanos, por lo que se trabajará en su transformación, debido a que durante los primeros años se tuvo un crecimiento desordenado de planteles.

Durante la creación del subsistema se permitió la apertura de planteles en atención a las solicitudes, aunque no tuvieran una cantidad importante de alumnos, por lo que es parte de las acciones que se podrían corregir a este subsistema.

“Hemos tenido un crecimiento desordenado, pues existen algunos planteles con apenas cinco kilómetros de distancia entre ellos” reveló.

Con ello descartó que el subsistema de telebachillerato que se ha ido fortaleciendo en la entidad, pudiera desaparecer, al atribuir los rumores de su desaparición a “información deficiente” que ha circulado sin que exista posibilidad de esto.

Aunado al servicio que se da en los modelos tradicionales, explicó que a través del sistema en línea que se puede cursar desde cualquier equipo de cómputo con Internet, se pretende incrementar paulatinamente la matricula de estudiantes.

En un inicio, la matricula fue superior a los 100 estudiantes que cursan su educación media superior en línea, sin embargo se espera que continué incrementando la demanda de personas que no tienen oportunidad de integrarse a los sistemas tradicionales.