Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan el cierre de planteles privados a consecuencia de recesión económica

Profesores en escuelas particulares sí cumplen con el perfil requerido dado que la plantilla se somete a un procedimiento de verificación: Fernando Hernández

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

Si bien las escuelas particulares experimentan una fluctuación en la matrícula, ésta obedece a los propios planes de estudio y no a factores económicos, argumentó el director general de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz, Fernando Hernández Cabañas.

Por lo anterior rechazó el cierre de planteles o el despido de docentes por consecuencia de la recesión económica en la entidad.

“Constantemente las escuelas nos están mandando cada vez que van a iniciar un ciclo, en sus diversos niveles, nos presentan su plantilla y siempre hay personal”, afirmó.



Y destacó que los profesores en las escuelas particulares sí cumplen con el perfil requerido dado que la plantilla de cada institución se somete a un procedimiento de verificación.

Dicha situación aplica para 211 planteles de nivel superior y 197 universidades en todo el Estado.

“Acabamos de realizar en mayo y junio tres eventos, uno en Xalapa que se llamó 'Galería Arma Tu Plan' en el MIX. Hicimos una galería para que estudiantes de nivel medio y superior pudieran conocer la oferta educativa de escuelas públicas y privadas. (Hubo) otro en la zona norte y en el sur con el mismo objetivo”, dijo.