Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Descartan folios duplicados en el Distrito XVI del IFE

Será durante la próxima sesión del IFE que se rendirá el informe de las boletas defectuosas y se enviaron a resguardo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

La XVI Junta Distrital del IFE descartó la existencia de boletas electorales con folios duplicados, indicó el Vocal Ejecutivo, Indalecio Santiago Jerónimo durante el simulacro de la activación del Sistema de Información de la Jornada Electoral SIJE 2012 para detectar cualquier acción a mejorar.

A unas horas del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República, el funcionario del IFE llamó al electorado a razonar su voto previo a la próxima jornada electoral, informándose sobre los candidatos electorales para ampliar su opinión o poder tomar la que consideren la mejor elección el próximo 1 de julio.

El vocal subrayó que pese a no haber encontrado boletas electorales con folios duplicados en el conteo y sellado del material, sin embargo dijo será durante la próxima sesión del IFE se rendirá el informe de las boletas defectuosas que se tuvieron que no será utilizadas y se enviarán a resguardo.

“Es en el conteo y sellado que se detectan boletas dobladas, manchadas, cortadas o con errores de impresión, para que se retiren las boletas y no indican otra cosa más que un error que se pueda corregir en el consejo” explicó.

Indicó que hasta el momento ha salido bien, simulando el conteo rápido de más de 90 casillas del distrito XVI, con la finalidad de descubrir si existe algún aspecto a mejorar para el próximo día de la jornada electoral del 1 de Julio.

Para este simulacro se contemplo la instalación de la casilla, la participación de los representantes de partido en este ejercicio, donde los Capacitadores electorales realizan la simulación de la jornada durante todo el día.

La segunda simulación se realizará el próximo 24 de junio, una semana antes de la jornada electoral, ya en la recta final del proceso para que no exista ningún inconveniente que pueda retrasar o afectar el funcionamiento de la elección.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea