Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan golpes de calor en la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz-puerto

Titular emite recomendaciones para impedir que el número de casos comience a elevarse

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, reportó que pese a las altas temperaturas, las cuales han superado los 30 grados centígrados en los últimos días, no se han reportado casos de “golpe de calor”.

No obstante, señaló que la población debe extremar precauciones para no tener alguna reacción dañina en su cuerpo, es decir, no exponerse directamente a los rayos del sol después del mediodía, además se deben mantener hidratados.

Reiteró que no se tiene ningún reporte de golpe de calor en los 14 municipios comprendidos por la Jurisdicción a su cargo; sin embargo, la población debe atender a las recomendaciones hechas por las autoridades de salud para evitar sean afectados por las altas temperaturas.

“La poblacióndebe hidratarse con agua o suero vida oral; así como usar sombreros, camisas de manga larga y evitar hacer ejercicio entre las 9:00 a 17:00 horas al aire libre ya que son las horas que los rayos ultravioletas son más altos e incrementa la temperatura”, detalló.

Además, indicó que en caso de presentar desorientación, sensación de sed, mareo, desvanecimiento, taquicardia y dolor de cabeza puede empezar con síntomas de un golpe de calor, por lo cual deben acudir de manera inmediata a la clínica más cercana para recibir atención médica.