Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan “influencias externas” en elección por PAN Veracruz

Exdiputado Víctor Serralde dijo que la militancia tendrá que respetar las reglas del juego

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdiputado federal Víctor Serralde descartó que haya influencias externas que influyan en los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), en tanto que la militancia tendrá que respetar las reglas del juego.

Recordó que son 23 mil 400 militantes los que tiene el blanquiazul en el Estado y de ellos en el pasado proceso que fue anulado participaron 20 mil 500, lo que representa que cerca del 80 por ciento acudieron a las urnas y para esta ocasión se espera que acuda el 90 por ciento.

Indicó que el proceso ha generado mucho interés y hay quien dice que, si pierde Mancha, Miguel Ángel Yunes Linares se va del partido "y no lo descarto por el mensaje que sacó de su casa".



Mencionó que debido a que el proceso se debe reponer totalmente, el registro de aspirantes será el 22 del presente y el 8 de septiembre será la votación, con una jornada de 8 de la mañana a 18:00 horas y para lo cual se instalará una urna en cada municipio.

Mencionó que hay muchas reglas para garantizar la transparencia en esta elección.

Indicó que todo proceso trae la suspicacia de que elementos externos buscan influir en los resultados, lo cual no es el caso.



Agregó que el ambiente es de entusiasmo, pues los panistas saben que en esta ocasión se tendrá un proceso democrático que los lleve a tener por fin una nueva dirigencia en el Estado.