Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan más cierres de hoteles en Veracruz Puerto;  situación es más “estable”

En diciembre se podría tener una ocupación de entre 60 y 70%: Asociación

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

De acuerdo con Santiago Caramés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, en el municipio de Veracruz, hay actualmente sólo 4 inmuebles que permanecen cerrados y que evalúan si volverán a abrir, el resto ya retomó las operaciones con la ocupación permitida hasta el momento.

En entrevista, mencionó que aunque algunos sectores de la economía aún no se empiezan a recuperar de la caída que tuvieron durante los meses más críticos de la pandemia, para los hoteleros de Veracruz y Boca del Río el panorama es más estable.

Refirió que de mantener esta dinámica, no se prevé que más hoteles cierren sus puertas en lo que resta del año, sobre todo cuando esperan que las visitas repunten para diciembre.



“El cierre de esos no es permanente pero están en espera de ver qué sucede. Yo creo que en riesgo estamos la mayoría pero de pensar en hacerlo te diría que no. Creo que si continuamos por este camino de ir mejorando la ocupación no vería porque cierren más hoteles, si se sigue recuperando en diciembre ya tendríamos ocupación de un 60 o 70 por ciento”, apuntó.

Mientras tanto, en la zona conurbada la ocupación hotelera se mantiene entre un 25 y un 30 por ciento, aseguran que están trabajando con el Gobierno Estatal para pronto tener más amplitud en las ocupaciones de sus respectivas habitaciones.