Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan muerte de hombre por dengue hemorrágico, en Chalma

Jurisdicción Sanitaria afirmó que la persona que falleció hace días tuvo problema cardiaco

De la Redacci?n Chalma, Ver. 21/09/2017

alcalorpolitico.com

Durante las últimas semanas el municipio de Chalma ha sido vigilado por parte de la Jurisdicción Sanitaria por cualquier posible brote de dengue en la cabecera y zonas rurales; incluso, autoridades de salud han descartado que la muerte de una persona hace unos días se debiera a dengue hemorrágico.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 1, Amado Guzmán Salazar, dijo tener conocimiento por medio de los doctores del IMSS Prospera que la persona que falleció tuvo un problema cardiaco.

“Anteriormente los únicos brotes de dengue de los cuales hemos tenido conocimiento se dieron en el municipio Benito Juárez, y estos no han sido de tipo dengue hemorrágico; inclusive nos hemos comunicado con el Área de Epidemiologia, y no se han reportado casos de dengue hemorrágico ahí (Chalma) nosotros nos comunicamos con gente de IMSS Prospera y nos dicen que uno de los pacientes, aunque no se ha determinado si fue un infarto o qué tipo de cuestión cardiaca, pero no fue a causa de dengue hemorrágico como se reporta”, dijo.



Guzmán Salazar comentó que durante todo septiembre se ha generado la actividad de parte del personal de vectores de manera intensa, asimismo, que las brigadas multidisciplinarias ya están programas una vez más en los próximos días.

Añadió tener información con respecto a Huejutla, municipio que colinda con Chalma, ya que, en esa parte del estado de Hidalgo sí se ha tenido un brote de dengue, pero que hasta el momento ningún contagio en territorio veracruzano.

Aunque no existe una versión oficial, familiares del hombre fallecido hace días refieren que el paciente tuvo complicaciones de salud a causa de un contagio de dengue anteriormente, el cual fue atendido por médicos particulares, los cuales le dieron pocas posibilidades de vida por su estado avanzado de salud.



Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reiteró que por parte de sus unidades satélites y el personal del IMSS Prospera, se está vigilando la zona y hasta ahora no han tenido ningún padecimiento de gravedad, porque de ser necesario habría una respuesta reactiva para contener la zona de riesgo.