Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan problemas con hemodiálisis en Hospital Regional de Coatzacoalcos

Los 36 pacientes no han sufrido por falta de atención, asegura Subdirector del nosocomio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 36 pacientes que requieren de hemodiálisis que atiende el Hospital Regional de Coatzacoalcos no han sufrido por falta de atención, luego de que la empresa Reactivos y Químicos S. A. de C. V. perdió la licitación para prestar el servicio en unidades hospitalarias de Veracruz.

Así lo confirmó el subdirector del nosocomio, Julio César Morales Francisco, quien detalló que al enterarse que sería otra empresa la encargada de dar el servicio, se coordinaron para evitar que se registrara una situación que pusiera en riesgo la atención en la clínica de hemodiálisis.

“Esa información salió en los medios diciendo que el sistema de hemodiálisis estaba detenido, cuando supimos que la empresa subrogada terminaba funciones, se nos comunicó cuál era la empresa que retomaría el servicio, desde ese momento no hemos interrumpido el servicio”, afirmó.



Añadió que la empresa que está atendiendo a los pacientes por el momento, los está llevando de manera externa del hospital a sus instalaciones particulares en lo que se adapta el espacio físico que la empresa anterior va a deshabilitar.

Sostuvo que incluso la nueva empresa ya debe comenzar a operar en el espacio para ello y en eso precisamente se está trabajando.

“Desconozco los términos jurídicos en los que quedó la empresa saliente, pero lo que más nos preocupa es la atención a los pacientes y por eso se ha continuado, nosotros tenemos una coordinadora que establece contacto con la empresa que subroga e incluso los fines de semana estamos siempre al pendiente. Ningún paciente se ha diferido por esta situación”, añadió.



Morales Francisco reconoció que la cifra de pacientes que son atendidos varía, pues muchos de ellos no son permanentes y tras comenzar su primera sesión son traspalados a otros procesos o en algún proceso se restablecen y salen del programa.