Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan que Ahued inicie con conflicto en Limpia Pública de Xalapa

“Sindicato ya habló con el Alcalde electo y la gente está tranquila”: Regidora

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La regidora segunda y presidenta de la Comisión Edilicia de Limpia Pública, Guillermina Ramírez Rodríguez, descartó que al inicio de la próxima administración se presenten conflictos por parte del personal del aseo urbano.

Y es que al ser cuestionada sobre las protestas que al inicio de un nuevo Gobierno Municipal, incluyendo al que concluirá Hipólito Rodríguez Herrero el 31 de diciembre, se han presentado anteriormente; aseguró que en esta ocasión no ocurrirá con el que encabece Ricardo Ahued Bardahuil.

"En Limpia Pública tenemos personal de confianza, personal de base y personal definitivo y creo que en Limpia Pública se puede ver todo lo que se ha hecho, tengo entendido que el Sindicato ya habló con el Alcalde electo y la gente está tranquila, yo así lo veo", manifestó.



Ramírez Rodríguez acotó que ha estado platicando con el personal de esta área que ha acudido a su oficina, quienes le han manifestado su tranquilidad, sobre todo porque quien los gobernará será Ricardo Ahued.

"La gente está tranquila, estamos contentos con el nuevo Alcalde que nos va a gobernar aquí en Xalapa. Yo sí descartaría (un conflicto al inicio de su Gobierno)", puntualizó.

Y es que insistió que el avance que se ha tenido en el mejoramiento de las condiciones laborales y de infraestructura de esta área ha sido significativo comparado con lo que recibieron en 2018.



"Pueden ver todo el avance, nosotros encontramos en la parte de atrás, ahorita es Seguridad Ciudadana, era un botadero y el año pasado se hicieron los casilleros y ahora propusimos unos baños dignos para las personas de Limpia Pública, para que lleguen, se cambien, pasen al sanitario", destacó.

La edil finalmente resaltó que en la administración de Rodríguez Herrero se hizo énfasis en la separación de los residuos sólidos urbanos, por lo que a pesar de la pandemia de COVID-19 se siguieron impartiendo cursos sobre este tema en escuelas, guarderías y en Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), entre otros espacios.