Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan que haya cobros para visitar el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote

“Debe ser un rumor que se filtró”, dice director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

Al momento, el Gobierno de Veracruz desconoce la aplicación de un cobro a los visitantes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, indicó el director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Marco Antonio Virgen Martínez.

"Nosotros no tenemos ese dato, no creo que sea real, debe ser un rumor que se filtró. (...) No, en lo absoluto, yo creo que viene en otro sentido. Las áreas naturales no tienen control porque se pueden entrar por muchos lugares, pero yo no tengo información, tal vez sea una cooperación voluntaria para la conservación de los bosques".

Aunque no descartó que los guías de turistas puedan solicitar una cuota en las dos montañas.



Dijo carecer de una cifra real sobre el número de visitantes a ambas cumbres, pero que con la nevadas de la temporada invernal pasada, al menos diez mil visitaron el Cofre de Perote.

"Si hay una nevada en el Cofre de Perote, se quintuplica la afluencia de visitantes, el año pasado llegaron más o menos 10 mil personas a ver las nevadas. No tenemos una cifra real pero sí tenemos una intercomunicación con todos los entes de Gobierno para que si ocurre una contingencia podamos incidir y participar en el rescate".

Indicó que el pasado domingo concluyó el Encuentro Everest de alpinismo y excursionismo, con un promedio de setecientas a 800 personas, a las cuales igual se les dio capacitación a efecto de atender a los asistentes al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



En este curso participaron las Secretarías de Seguridad Publica, Turismo y Protección Civil y se aprovechó para la instrucción de los participantes como guías.