Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Descartan que parque Ecológico sea foco de infección para Hospital Regional en Veracruz

- Por la cercanía de ambos, la población se ha quejado por los malos olores que emana el parque

- En el lugar abundan gatos, pero explica Regidor que los están sacrificando

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

El Regidor con la Comisión de Sanidad Animal en el ayuntamiento porteño, Christian Thomas Ovalle, rechazó que el parque Ecológico ubicado a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se considere un foco rojo de infecciones ante la gran cantidad de gatosque existenahí.

Algunas personas, quienes habitan en las cercanías se han inconformado de la situación del abandono de gatos en dicho parque, lo cual ha provocado malos olores ante heces de estos animales.

“Había muchas quejas de eso, pero nosotros no tenemos para capturar gatos, normalmente lo que hacemos es capturar algunos animales, en el caso de los gatos del Ecológico se estuvo trabajando con un programa por parte de la Universidad Veracruzana; pero se suspendió”, detalló.

Además, agregó que se trató de reactivar por julio del año pasado; sin embargo, no se tiene más conocimiento de ello.

No obstante, hay asociaciones protectoras de animales, las cuales han comentado que se está matando a los gatos para erradicarlos del parque Ecológico, por lo cual no se puede considerar este lugar como un foco rojo de riesgo de infecciones.

Para concluir, comentó que la

población puede asistir al ayuntamiento a exponer su queja sobre la presunta invasión de gatos en el parque para dar respuesta, aunque la comisión se enfoca más a los perros.