Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan que pobladores talen árboles para acceder al programa "Sembrando Vida"

- La Secretaria de Bienestar destacó que desde que las versiones comenzaron a circular, se dio seguimiento puntual y se investigó

- Hasta el momento han sido beneficiados con el programa 230 mil productores de 575 mil hectáreas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las quejas y denuncias de pobladores y diputados federales en referencia a que se están talando árboles para poder acceder al programa "Sembrando Vida", la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, desmintió esta información.

Entrevistada en su visita a la zona centro, donde se reunió con facilitadores que trabajan en el programa "Sembrando Vida", destacó que desde que las versiones comenzaron a circular, se dio un seguimiento puntual y se investigó.

"Estamos hablando de un programa que tiene que ver con la reforestación y en las reglas de operación somos muy enfáticos: no podemos quitar para después talar, quitar, quemar. En las reglas de operación se considera que se puede donde es portero, milpa, en el caso de Veracruz en entrada a cañaverales. Nos pasaron reportes de Veracruz, tomamos nota y mandamos gente para que investigara y sí había gente talando pero no tenía que ver con el programa".



Añadió que han estado trabajando con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), que tiene mapas digitales que puede notarse desde la parte alta cuando hay algo sembrado. "Los técnicos están haciendo los polígonos georreferenciados para saber si hubo algo antes y creo que vamos a trabajar muy bien".

Por ello dijo que se descarta que se esté talando con el propósito de entrar al programa y después sembrar. Y agregó que hasta el momento han sido beneficiados con el programa 230 mil productores de 575 mil hectáreas.

En referencia al tema de que los campesinos que tienen menos de 2.5 hectáreas no pueden acceder a este programa, dijo que las reglas de operación seguirán así y quienes no pueden ser beneficiados entonces, pueden aspirar a entrar a otros apoyos.



"Las reglas de operación siguen, pero si se tiene que revisar, va ser conforme a lo que nos falte de "Sembrando Vida", nosotros tenemos 575 mil hectáreas y recuerden que son un millón entonces nos faltan 425 mil", finalizó.