Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan quejas por cuotas escolares abusivas, en Orizaba

Supervisor Escolar de la zona 22 señaló que nada debe condicionar el ingreso de los estudiantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El supervisor escolar de la zona 22 de Orizaba de primarias estatales, Israel Tejeda, descartó hasta el momento acusaciones o quejas de los padres de familia por altos cobros de inscripciones. De igual forma, señaló que nada debe condicionar el ingreso de los estudiantes.

Apuntó que hasta el momento, las 66 escuelas a su cargo están trabajando de manera normal. Asimismo, que de las instituciones educativas que le toca atender, son alrededor de 10 mil alumnos los que este día regresan a clases, siendo mil 400 de nuevo ingreso.

Agregó que hasta el momento no tienen faltante de profesores, pues las jubilaciones que se han dado ya se cubrieron.



Añadió que los jóvenes son atendidos por un promedio de 600 docentes, así como personal de intendencia y profesores de educación física.

En referencia al mantenimiento de las escuelas, recordó que está a cargo de los padres de familia, pero el ingreso no está condicionado para algún estudiante.

"La Sociedad de Padres de Familia se coordina con el directivo para saber cómo se puede tener en buenas condiciones la escuela para los niños. Como padres de familia debemos colaborar; sin embargo, no quiere decir que esté condicionado el ingreso".