Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan riesgo de epidemia de sarampión en Veracruz

- El director de Salud Pública dijo que se toman medidas preventivas ante los brotes reportados en Estados Unidos y Europa

- Asegura que hay vacunas disponibles en los centros de salud del sistema estatal

Sarah Landa Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz toma medidas preventivas para evitar que el virus del sarampión se propague derivado a la epidemia que enfrentan Estados Unidos y Europa, informó el director de salud Pública, Argimio Beristaín Hernández.

En entrevista dijo que pese a que existe la posibilidad de que se puedan presentar casos, la entidad no está en riesgo o en alerta de que se pueda desatar alguna epidemia grave por este padecimiento viral.

“Afortunadamente no tenemos registrados (contagios) en el Estado y las medidas que tenemos es primero de proteger a nuestra población con la aplicación de la vacuna”.



Destacó que la Secretaría de Salud realiza monitoreos constantes, además de que las vacunas se encuentran disponibles en los centros de salud, clínicas y hospitales de la entidad para los menores que se les requieran aplicar, dado a que son los más vulnerables a este tipo de enfermedades.

Detalló que realizan una constante promoción para que los ciudadanos tengan conocimiento de que acciones tomar en caso de tener síntomas del virus.

“Lo primero es proteger a nuestra población. Seguimos con nuestra actividad de protección a través de aplicar la vacuna a las poblaciones susceptibles, menores de 5 años y a los grupos escolares su revacunación (…), las medidas que llevamos a cabo aparte es la promoción, estamos informando a la población de las medidas que deben tomar ante una sospecha (de contagio)”.



Agregó que en los aeropuertos existen las medidas sanitarias por parte de la Secretaría de Salud federal y estatal en cuanto a los puertos; sin embargo, la ciudadanía debe estar atenta ante posibles síntomas.