Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan riesgo en Medellín de Bravo por crecida de ríos

No hay peligro de desborde, faltan tres metros para llegar a ese nivel: Alcalde

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

Debido a las intensas lluvias generadas en la zona serrana del estado de Veracruz, los ríos Jamapa y Cotaxtla subieron un metro sus niveles en las últimas horas.

Al respecto, el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que por el momento no existe ningún riesgo para la población que vive en las zonas bajas de esas localidades.

Recordó que ahora las anegaciones se están dando en el sur de la entidad, en municipios como Tlacotalpan; no en el centro del Estado.



"En la mañana el río creció un metro aproximadamente, pero no hay un peligro de desborde, le faltan unos tres metros para llegar a ese nivel; sin embargo, por parte de Protección Civil estatal monitoreamos constantemente", dijo.

El Edil panista señaló que les han dicho que vienen intensas lluvias el fin de semana, pero asentó que las autoridades municipales están preparadas para afrontar el temporal.

"No hay alerta para las cuencas del Jamapa y de Cotaxtla, sólo lo que es San Andrés, Tlacotalpan, todas esas partes de ahí. En estos momentos el río creció, pero muy poco. Ahorita se muestra una cierta tranquilidad".