Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descendió casi 31% el robo de automóviles, en Veracruz: SESNSP

- Entre enero y octubre, se robaron 4,029 vehículos, cuando en el mismo periodo de 2018 fueron 5 mil 929

- Xalapa y Veracruz siguen siendo las ciudades con más denuncias por robos de automóviles

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El robo de automóviles en la entidad veracruzana descendió en casi el 31 por ciento en los meses de enero a octubre de este año, con respecto al mismo periodo de 2018, esto con base en datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), las cuales indican también que siguen siendo los municipios de Xalapa y Veracruz los que registran el mayor número de vehículos automotores de cuatro puertas.

El año pasado, en el periodo enero-octubre, se denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien a su vez lo reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB, el robo de 5 mil 929 automóviles en el Estado de Veracruz.

Para entonces, los municipios donde más robaron autos fueron:



Veracruz, con 889 (194 con violencia y 695 sin violencia)
Xalapa, con 746 (111 con violencia y 635 sin violencia)

Un año después, en los meses de enero a octubre del año en curso, la FGE recibió 4 mil 29 denuncias por robo de automóviles, sobre todo en las siguientes ciudades:

Xalapa, con 581 (138 robados con violencia y 443 sin violencia)
Veracruz, con 362 (117 robados con violencia y 245 sin violencia)



En ambos municipios se robaron en los primeros 10 meses del año 943 automóviles, el 23 por ciento del total de los hurtados con y sin violencia en el Estado de Veracruz.

Al analizar las cifras dadas a conocer por el SESNSP de la SEGOB, se pudo conocer también que la ciudad de Córdoba sigue siendo la primera del Estado de Veracruz con el mayor número de autos robados con violencia, esto es, 147, seguido de Xalapa, con 138 y de Veracruz, con 117.

Precisa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que la información sobre incidencia delictiva municipal corresponde a los presuntos delitos cometidos en esa demarcación territorial y que obran en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas.



Advierte también que los delitos no denunciados o aquellas denuncias en las que no hubo suficientes elementos para presumir la comisión de un delito, se excluyeron de este informe.