Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desciende en un 70% las amputaciones por pie diabético en el Hospital General de Tarimoya

- Lorenzo Castañeda señaló que se atienden a diario entre 25 y 30 personas por esta enfermedad

- Desde que se fundó el Módulo en Diabetes se ha atendido a pacientes de manera oportuna

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

Las amputacionespor pie diabético han disminuido más de un 70 por ciento en los últimos seis años, aseguró el director del Hospital General de Tarimoya especializado en esta enfermedad, Lorenzo Castañeda Pacheco.

Dijo que desde que se fundó el módulo en el Hospital General de Tarimoya y único en toda la entidad veracruzana, las amputaciones de la extremidad baja a causa de este padecimiento son mínimas, dado que se han atendido una gran cantidad de pacientes de forma oportuna.

Diariamente se atienden entre 25 y 30 pacientes por esta enfermedad en dicho nosocomio.

“Hemos disminuido 72 por ciento las amputaciones, esto viene a mejorar la calidad de vida en el paciente diabético y le damos más calidad de vida saludable a los pacientes”.

Antes de que se instalara dicho módulo de atención para el pie diabético, eran muchas las personas que perdían su extremidad porque no recibían tratamiento a tiempo, o en ocasiones llegaban ya en etapa muy avanzada porque no tenían la cultura de atenderse como se debe.

“Estábamos amputando 78 pacientes de 100, hoy solamente 18, esto significa que gracias al equipo multidisciplinario estamos cumpliendo el objetivo y llegando a nuestra meta”.