Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desciende la venta de gas en 2012 en el puerto de Veracruz

Pese a que diciembre y enero registran mayor consumo, este año las cifras se mantendrán estables

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que 2012 para el sector de los gaseros fue un año estable en general, no reflejó un incremento en sus ventas, por el contrario, éstas descendieron en un 2 por ciento comparado con lo que registraron el año pasado.

Aunque diciembre es muy buena fecha para el sector, no esperan alcanzar las cifras del 2011, pues ahora se vende más caro, dijo Enrique Cházaro Mabarak, presidente de la Asociación de Gaseros en Veracruz.

“Los números son a la baja, se estima descender un 2 por ciento en la venta de gas LP, el poder adquisitivo no es el más idóneo. El precio del gas ha subido mucho, no ha sido culpa de nosotros, todo esto ha sido culpa del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía; sin embargo, hay estabilidad (…) desde luego en diciembre y enero repunta por el invierno, pero año completo se estima descenso del dos por ciento, las cifras son aproximadamente 60 mil toneladas en la zona conurbada y hay dos por ciento menos”.

En tanto, las amas de casa aseguran que pese al incremento del precio del gas, es inevitable dejar de comprarlo y más en estas fechas.

“Mes con mes tiene incremento y no creo que este mes sea la excepción, va a seguir igual, todos los días tenemos que guisar y en estos días el agua está un poquito fría ya a nuestra edad ya no es tan saludable bañarnos con agua fría”, señaló Mirna Priego, ama de casa.

Actualmente el precio del gas oscila en 230 pesos el tanque de 20 kilos y 350 pesoselde 30 kilos.