Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desciende Veracruz en venta de autos, del quinto al séptimo lugar en el país

- La disminución ha sido del 9% de enero a agosto, en comparación con mismo periodo del 2018

- Es superado por Guanajuato y Puebla, pese a que son Estados menos poblados

- Gobierno aún debe 10 mdp a empresarios por compra de vehículos; deuda viene desde Duarte

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Automotores, Guillermo Rosales Zárate, señaló que han disminuido las ventas de vehículos durante lo que va de este 2019.

Puntualizó que la disminución ha sido del 9 por ciento en comparación con las ventas del 2018; este año se vendieron 31 mil 214 unidades, a diferencia se las 34 mil 900 unidades durante el período enero-agosto 2018.

Actualmente, Veracruz se encuentra en el séptimo lugar de ventas cuando anteriormente era el quinto; ahora han sido superados por Guanajuato y Puebla, a pesar de ser Estados menos poblados.



"Esto es consecuencia de la crisis económica que sufre Veracruz desde hace ya varios años, así como por la inseguridad, el alto costo a los combustibles y la falta de inversión pública por parte del Gobierno Estatal y Federal", dijo.

El empresario aclaró que aunque la baja venta de vehículos los desalienta, no han pensado en irse a otros Estados, ya que confían en que el próximo año repunte las ventas en Veracruz.

Por otra parte, el empresario mencionó que aún sostienen adeudos por parte del Gobierno del Estado por un monto de 10 millones de pesos por concepto de compra de vehículos para dependencias estatales.



Detalló que esta deuda se arrastra desde el sexenio del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.