Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desciende Veracruz hasta el lugar 14 en el ranking nacional del Dengue

El año pasado la entidad ocupaba el desafortunado primer lugar en esta enfermedad que cobró miles de víctimas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/05/2010

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz se ubica en el número 14 en cuanto a casos de dengue a nivel nacional, a pesar de que en el 2006 estuvimos en el nada gratificante primer lugar, se llegaron a contabilizar miles, reconoció el secretario de salud, Fernando Antiga Tinoco.

“Lamentablemente llegamos a contabilizar hasta 15 mil casos, a nosotros se nos ponía como un ejemplo a nivel nacional en cuanto a la problemática, los feos en esa materia, ahora estamos en el lugar 14, lo cual no es gracias a una persona, sino que simplemente se disponen de mayores recursos para la prevención”.

Se lograron realizar actividades anticipadas, luego se tomaban acciones, pero después, incluso se decía que con los nortes ya no se tendría.

Está muy claro que ante mayor asignación de recursos en materia de lucha contra el dengue, sobre todo para la prevención se tienen mejores resultados porque en el 2006, se tenía un presupuesto de 20 millones, actualmente es de 80 millones de pesos, vamos a tratar de alcanzar los 100 millones de pesos.

El funcionario estatal encabezó un curso de capacitación a médicos de toda la entidad en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 en este puerto.
Admite que ya no se debe recurrir al esquema de la fumigación, porque cuando se llega a esas medidas son acciones extremas que demuestran el fracaso de la prevención.

El objetivo central es la limpieza de los patios, eso también cuesta dinero.