Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descomposición social genera casos como el de medicamentos falsos: Lilian Zepahua

Además dijo que antes de declarar en torno a determinado tema, se debe actuar con responsabilidad, conociendo a fondo el problema

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

Una descomposición social, que ha venido afectando a todas las esferas de la población, mantiene al estado de Veracruz en la crítica, debido a los escándalos generados por malos gobernantes, exhibió la diputada federal Lilian Zepahua García.

Lo anterior, debido a las protestas que ha generado el que saliera a la luz pública el uso de medicamentos falsos para la atención a pacientes enfermos de cáncer, así como de tratamientos médicos diversos destinados a los usuarios de Centros de Salud y hospitales manejados por la Secretaría de Salud en el Estado.

La legisladora lamentó el hecho de que en el distrito de Zongolica existan muchos casos de pacientes enfermos de cáncer, quienes acuden ante sus autoridades para solicitar apoyos y tratamientos y muchos de estos son canalizados a las dependencias del Sector Salud, a cargo del Gobierno.

Esa responsabilidad que recae en la propia Secretaría de Salud, también recae en legisladores y autoridades municipales, quienes en el afán de atender la necesidad que persiste entre sus ciudadanos, los canalizan a estas instancias, sin saber la situación que se estaba generando.

Zepahua García dijo que, aún con ello, antes de realizar declaraciones en torno a determinado tema, se debe también actuar con responsabilidad, conociendo a fondo el problema, pues se han dado aclaraciones, incluso de Laboratorio Roche, en donde señalan algunas cuestiones que no están bien aclaradas a la opinión pública.

Dijo que al tratarse de temas de la salud, es lamentable, porque en cada caso particular pudiera estar expuesto cualquier familiar amigo o ciudadano, de ahí que hizo un llamado enérgico a quienes están al frente de las dependencias investigadoras, a fin de que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

“Estamos hablando de la vida de las personas, de su salud; debemos ser más estrictos con quienes se hacen los contratos para el surtimiento de medicamentos, porque todo esto genera y toca la sensibilidad de la sociedad, de la cual todos somos parte, por ello el llamado es a las autoridades de salud, para que sean más eficaces en cómo utilizan los medicamentos que van a distribuir”.

Añadió que es momento de un despertar social para que cada ciudadano haga su parte y exija a sus autoridades resultados y se evite con ello este tipo de situaciones que lastiman a la sociedad y generan desconfianza en los gobernantes.