Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desconcierta que el Colegio “Simón Bolívar” les imponga el “Transportes Manatí”

- Es una empresa que tiene quejas por el mal servicio, además de que incrementaron el costo

- Pregunta al Director del Colegio si además de cubrir la mensualidad, debe pagar taxis

23/08/2011

alcalorpolitico.com

Estimado señor Director:

Quisiera comentar públicamente el siguiente asunto debido a que será una referencia que alertará y beneficiará a muchos padres de familia e instituciones xalapeñas y del Estado.

Resulta que existe mucha inconformidad entre algunos padres del Colegio “Simón Bolívar” campus Briones por el cambio que la escuela ha hecho en el transporte escolar.

Algo anormal sucede en este Colegio que se distingue por la atención personalizada, la formalidad en sus procesos, el respeto, los principios y valores que siembran en sus alumnos, su eslogan resume el concepto educativo: “Sembrando Semillas de Excelencia”.

En un hecho inédito, de mal gusto y poca educación que evidencia al Lic. Guillermo Silva Alfaro Galván, director de la Institución y que desafortunadamente demuestra que por razones absurdas de gente indiferente no existe escuela “excelente” alguna, al menos no la “Simón Bolívar” campus Briones, decidieron concesionar o traspasar el servicio del transporte escolar a la empresa Transportes Manatí.

Existen e-mails de diversos tutores dirigidos al Director quejándose porque en ningún momento se avisó con anticipación esta nueva medida, menos se consideró ninguna opinión de los padres, tal vez no era necesario para el Lic. Guillermo el consenso, pero sí hubiera resultado muy conveniente escuchar nuestras sugerencias.

Se le hizo saber que Transportes Manatí incumple sus contratos, sus unidades están en pésimas condiciones y carecen de higiene, se le citó un testimonio muy penoso de cómo una empresa seria que subarrendó con Manatí recibió reproches de estudiantes de la Universidad Anáhuac cuando se les transportó a Monterrey Nuevo León en un autobús sin clima, un baño cuya taza fue cubierta con papel periódico para evitar su uso, sin video y audio cuando el Ing. Luis Manuel Roldán Vela, dueño de la empresa había prometido todo lo contrario.

Ante los constantes cuestionamientos a la reputación y seriedad de la Empresa Manatí, el Director Guillermo o tal vez algún o alguna asistente responden de inmediato que el cambio será favorable, que es inevitable que la empresa haya fallado anteriormente pero que todo marchará en orden, que se palparan los beneficios una vez más mencionando que buscan la excelencia ahora en la comodidad.

La inconformidad incluso no es por el incremento del 50% del servicio sino por la forma en que han impuesto de manera autoritaria esta nueva modalidad y el servicio que deja mucho que desear.

El día de hoy su servidor Jesús Antonio Reyes González, vuelvo a dejar a consideración del Director Guillermo Silva Alfaro Galván la experiencia que viví el día de hoy: Pagué lo que corresponde al mes por transporte el viernes 19, el Ing. Manuel Roldán no me ha llamado ni escrito un mail como lo prometió ni siquiera pasó por mi hijo, he llegado a destiempo a mi trabajo, utilicé taxi para trasladar personalmente a mi hijo que no es nada económico por ser en Briones, y es probable que sus asistentes no le hayan pasado mi mensaje para que se comunique conmigo a la brevedad.

Desconozco si el Lic. Guillermo está enterado de la situación, pero para una escuela cuya cuota mensual para primaria es de $3,400, transporte $1,200, comedor hasta $1,000, deportes y otras actividades cualquier otra cantidad mensual, no puedo esperar menos que una explicación al respecto, no espero una disculpa porque eso sí no se puede esperar de nadie que carece de respeto a su propia palabra, se la solicito por este medio porque no me responde personalmente como se lo que pedido.

Lo anterior para que otras instituciones y grupos tengan mayor referencia de la empresa Transportes Manatí del Ingeniero Luis Manuel Roldán Vela.

Quedo a sus distinguidas órdenes señor Director del portal alcalorpolitico.com y sigo en espera de qué me informen si debo ir a recoger personalmente hoy de nueva cuenta a mi hijo y sucesivamente.

Atentamente.

Antonio Reyes
2-04-36-81, 72*582596*1