Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconfían de Policía Municipal en Zongolica; piden intervención del Gobernador

- Ciudadanos reportan varios casos de abusos y atropellos de los elementos

- Además acusan que no hay certeza de que estén evaluados y certificados

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los habitantes de la comunidad de Temaxcalapa hicieron un llamado al Gobernador del Estado, ya que señalaron son varios los casos de abusos en que ha incurrido la Policía Municipal de este lugar, además de que no se sabe siquiera si los elementos han pasado los exámenes de control y confianza.

Así lo dieron a conocer pobladores de ese lugar, quienes recordaron que el caso reciente que se dio ahí fue porque un señor de 80 años le pidió al Alcalde que detuvieran a su pareja, porque es alcohólica, pero al preguntar un señor de la localidad por qué se la llevaba la policía, esto bastó para que lo detuvieran a él y jalonearan a dos de sus hermanas que cuestionaron el por qué se lo llevaban.



Derivado de ello, mencionaron, una de las señoras se puso mal porque le subió mucho la presión y le dejaron el brazo lastimado, incluso pensó que se lo habían zafado, además de que tuvieron que pagar la multa por el hermano.

Ante eso, mencionaron, recurrieron a la Comisión Étnica de Derechos Humanos a fin de poner una queja, además de que en los próximos días acudirán también a poner la denuncia ante la Fiscalía, que en ese momento no presentaron porque querían asesorarse.

Sin embargo, indicaron, ese caso no es el único de abusos por parte de ese cuerpo policiaco, pues ahí a la localidad llegó a vivir una señora que les contó este jueves que la Policía quería meter a su esposo a la cárcel, metiéndose por él a la casa, cuando sólo estaba la abuelita de ella, la cual tiene diabetes, lo cual también es una irregularidad pues no había orden de cateo.



Agregaron que en redes sociales hay también un video que subió una persona cuando los policías se metieron a un patio particular, debido a que iban persiguiendo a un hombre y se les perdió, pero asustaron a unas niñas que ahí estaban.

Indicaron que no saben si esos elementos pasaron los exámenes de control que el Estado aplica a los policías, por lo que hacen un llamado al Gobernador del Estado para que esto se investigue y también atienda otras demandas que hay en su comunidad, pues el Alcalde sólo apoya a la gente de su partido.

Señalaron que es mentira lo que señala el Alcalde, de que el municipio es más seguro, pues en días pasados asaltaron y mataron a una persona y ante los abusos que cometen los policías, se sienten indefensos.