Luego de que este miércoles el líder de la CTM en Villa Allende, Leonardo Mendoza Cruz, fue baleado a plena luz del día pese a los reforzamientos de seguridad que se han hecho de forma constante en Coatzacoalcos; el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que aún no sabe nada con respecto a la llegada de la Gendarmería.
El Munícipe lamentó los hechos y dijo esperar a que pronto la policía élite arribe a la zona sur y sobre todo a este puerto para poner orden y dar paz y tranquilidad a los ciudadanos.
“No sabemos nada de la Gendarmería, esperamos pronto tengan la fecha y que haya esclarecimiento de este hecho, hemos solicitado más elementos pero todo eso se tiene que complementar con castigo a los culpables para que ya no pase, estoy convencido y sumado a que debemos tener más y mayor presencia, nosotros estamos ocupados en que llegue la Gendarmería, a nosotros nos dijeron que tienen comisiones pero que pronto llegarán”, afirmó.
Por otro lado dio a conocer que actualmente la ciudad cuenta con 200 millones de pesos para el desarrollo de obras, mismas que han ido avanzando y que se han estado supervisando pero no se había podido hablar del tema por la veda electoral.
Caballero Rosiñol explicó que precisamente una de ellas es el bacheo que se dará en avenida Universidad, mismo que tendrá más de un kilómetro de largo.
“Nos estamos preparando para la temporada de lluvias y por eso a fines de este mes se hará un bacheo en avenida Universidad antes de que venga la temporada más fuerte de lluvias sobre todo frente a la expo feria, la plaza comercial y las colonias 24 de Octubre y Transportistas”, finalizó.