Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Alcalde de Tlacotalpan si suelta de toros la supervisará la Fiscalía Especializada

Aseguró que no habrá violencia o maltrato contra los toros, pues irán resguardados por vaqueros y veterinarios

Cinthia Z??iga Tlacotalpan, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez, dijo desconocer si durante la suelta de toros habrá presencia de elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales.

Pese a los constantes anuncios del fiscal Andrés de la Parra Trujillo, sobre las medidas de seguridad y cuidado de los bovinos que participarían durante estas fiestas, en la zona no se observa personal de esta dependencia.

El Munícipe refirió que seis toros cebú serán soltados y correrán a lo largo del primer cuadro de la cabecera municipal y aseguró que no habrá violencia o maltrato contra los toros, pues irán resguardados por vaqueros y veterinarios.

Cualquier persona que maltrate a los toros será aprehendida.

Reconoció que el Ayuntamiento no tiene suficiente personal para registrar a todos aquellos que quieran ingresar a la suelta, pero mencionó que la intención es que todos y cada uno se anoten y registren su tipo de sangre para atenderlos en caso de accidentes.

Cuestionado sobre el permiso de vender bebidas alcohólicas, el funcionario dijo que el Ayuntamiento no dio permiso; sin embargo, podemos observar decenas de comercios que venden cerveza y licores sin restricción.



En cuanto a la asistencia de turistas a estas celebración, Romero Pérez dijo que los hoteles reportan una ocupación del 100 por ciento.