Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Alcalde de Xalapa casos de acoso hacia mujeres policías

La única queja que sabe es sobre las prestaciones que exigen y derechos laborales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo desconocer el caso de que elementos de la policía municipal se quejan de la prepotencia del director de dicha área, Francisco Villa Campa, además de casos de acoso hacia las mujeres policías por parte de mandos superiores.

"Sólo sé que algunos trabajadores, la nueva policía municipal, han estado formulando su malestar porque no tienen claro si se están cumpliendo sus demandas laborales", dijo.

Señaló que la única queja de la que tiene conocimiento es el tema de las prestaciones, donde los uniformados están exigiendo sus prestaciones y derechos laborales, los cuales dijo, se están atendiendo.



"Si hubiera otro tipo de denuncia se tienen que canalizar a través de los medios que institucionalmente se ofrecen, tenemos un Instituto Municipal de la Mujeres y la Contraloría".

Cabe destacar que, en días pasados se manejó que varios policías municipales, mediante una carta dirigida al regidor, Juan Gabriel Fernández Garibay, los elementos se quejaron que el ayuntamiento de Xalapa no había cumplido con lo prometido cuando se abrió la convocatoria para pertenecer a la Policía municipal.

Así también, las mujeres policías expresaron que estaban siendo acosadas por altos mandos, además de aguantar la prepotencia de los mismos, al igual que el director Francisco Villa Campa, el cual dicen, los sobaja e intimida.