Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Alcalde si funcionan cámaras de videovigilancia, en Boca del Río

Argumentó que el C5 aún no opera; no sabe si los equipos son monitoreados

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dijo que sí existen cámaras de videovigilancia pero desconoce si éstas ya están instaladas y si son monitoreadas por el C5, como prometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hace algunos meses.

Al cuestionarle si se podrá identificar las personas que vandalizaron la estatua de Vicente Fox, en el bulevar del mismo nombre, en la cabecera municipal, expresó que lo intentarán y colaborarán con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero aclaró que si bien existe en el lugar videovigilancia, desconoce si las cámaras están funcionando.

“Sí, sí hay cámaras, no sé si ya estén en funcionamiento, porque todavía no está en operación el C5, pero estaremos al pendiente de todos los indicios que tengamos para darle un seguimiento puntual”, manifestó.



De los “rayones” que sufrió la estatua y donde hacen alusión a votar por un candidato presidenciable en específico, el Alcalde calificó este acto como “menor” y aclaró que la dirección de Mantenimiento Urbano limpió desde primeras horas de este lunes los daños.

“Yo creo que fue más bien una travesura, no fue un tema mayor”; aunque sí terminó señalando que en caso de encontrar a los culpables éstos serán sancionados.