Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Callejas y Arroyo violación de prueba ENLACE en Zongolica

- Afirma que “no está comprobado”

- En un evento priísta en Minatitlán, dijo que vino a hacer campaña para que no digan “que la pluri es de gratis”

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desconociendo el caso rotundamente, el coordinador político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas y Arroyo, defendió a los maestros veracruzanos que entregaron a sus alumnos las respuestas de la prueba ENLACE, para que aumentara su calificación, como se hizo público recientemente.

Dijo que a pesar de que los padres de familias de estudiantes de secundaria hayan exhibido tales anomalías en el municipio de Zongolica, “no está demostrado absolutamente nada”.

Señaló que México no puede entrar en el terreno de las desconfianzas, “debe entrar a un espacio de formación plena de los alumnos que vamos a formar para el futuro”.



En ese sentido, indicó que la eliminación de la prueba ENLACE y la inclusión de otra evaluación que contenga mayores candados para no ser violada, “es cosa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nosotros nos toca acatar las órdenes”.

Callejas y Arroyo insistió en que el magisterio “está para apoyar a la educación y para ejercer la responsabilidad de quien los manda”.

Dijo que la educación debe ser un compromiso de las familias y no sólo de los maestros.



En el evento de apoyo a los candidatos priístas de Minatitlán hubo jaloneos, golpes, e incluso los maestros no dejaban entrar al Casino Petrolero a Juan Nicolás Callejas, cuando pretendía ingresar, por la mala organización que prevaleció.

A los medios de comunicación también les fue negado el acceso, al igual que al equipo de trabajo del candidato a diputado Ciro Félix Porras.