Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce dirigente panista de Orizaba sobre supuestas inconsistencias de elección interna

- La denuncia la puso el regidor panista Emanuel Gómez, pero de ello no sabe nada

- Afirma que él estuvo al tanto de la realización del proceso y no puso atención a lo demás

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito XV, Juan Eleucinque Solar Aguirre, aseguró desconocer la denuncia ante los medios de información que hizo el regidor y exprecandidato a la diputación local de este partido, Emanuel Gómez, la cual se centra en que hubo muchas inconsistencias en el proceso interno.

Entrevistado durante el proceso de votación de los militantes del PAN en las oficinas del Comité Directivo Municipal de Orizaba, se le cuestionó:

– ¿Qué opinión le merecen las declaraciones del regidor Emanuel Góme quién aseguró hubo anomalías en el proceso interno?



– Yo ignoro por completo; para empezar ni siquiera escuché, no sé si lo hizo por radio o prensa, la verdad es que lo ignor; sin embargo, probablemente esa es su opinión y la respeto. Le reitero, desconozco cuál haya sido, lo que sí puedo asegurar es que su representante me hizo llegar su renuncia.

Añadió que nunca leyó estas declaraciones, pues su función era preparar esta jornada “obvio el Comité Estatal con las prisas y todos los días viajar a Xalapa, no tuvimos la oportunidad de escuchar lo que sucedía, nos abocamos al proceso interno”.



– ¿Estas declaraciones no le interesan al Comité Directivo Estatal?

– Le reitero: no lo escuché porque estaba abocado sólo a la elección, sí me interesa la vida interna del partido, pero no lo escuché porque desafortunadamente para preparar la elección tuvimos poco tiempo.

Se le cuestionó qué votación tendría que alcanzar Alejandro Zairick quien es el único precandidato del PAN a la diputación local en el distrito de Orizaba, esto luego de que el otro aspirante, el regidor Emanuel Gómez renunciara por presuntas anomalías, a lo que dijo el entrevistado desconocer qué número de voto se requieren para que sea el candidato Zairick.



Será por la tarde cuando se conozcan los resultados tanto de la votación para los candidatos a las presidencias municipales del distrito así como la de diputado local, en este sentido militantes panistas expresaron que Alejandro Zairick no requiere de un porcentaje en específico, ya que si vota un solo panista a favor de él, ya es el candidato por ser pre candidato único ahora.

En el municipio de Orizaba hay dos aspirantes a la presidencia municipal: Alberto Gochicoa y Francisco Briceño; en Río Blanco una pre candidata María de los Ángeles Martínez Martínez (hermana del actual alcalde), Atzacan uno solo Luis Baruc Castro Gómez; Ixhuatlancillo dos aspirantes Asunción González Hernández y Simón Salas, La Perla, Martín Bautista García; Ixtaczoquitlán, Adán Ortega Palomares; en Mariano Escobedo se hará designación porque no hubo registro de precandidatos.