Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce gobierno del estado compromiso con Ayuntamiento de Agua Dulce

El alcalde Alejandro Torruco mencionó que les prometieron adelantarles recursos para cubrir pago de aguinaldos a empleados municipales

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A catorce días de que concluyera la huelga de trabajadores sindicalizados y de seguridad pública por el retraso en el pago del aguinaldo, no existe plazo marcado para que se generen los pagos correspondientes.

Así lo señaló el alcalde, Alejandro Torruco Vera, quien en entrevista indicó que en la reunión sostenida el 30 de diciembre, entre los representantes de los dos sindicatos, funcionarios municipales de la comuna anterior y la actual, así como personal del gobierno del estado, este último se comprometió a apoyar al gobierno municipal para el pago oportuno del pasivo.

Sin embargo, actualmente desde las altas esferas del gobierno estatal, se ha señalado que no existen recursos suficientes para adelantar participaciones al municipio, mucho menos para aportar recursos en el pago del adeudo.

Por esta razón, Alejandro Torruco aseguró que conforme se vayan generando los recursos, es como se irán liquidando los pagos de aguinaldo, fondo de ahorros y quinquenio de los empleados sindicalizados, así como el aguinaldo de los policías y por último del personal de confianza, estos últimos incluso señalan que se les quedó a deber dos quincenas y media del 2010.

Indicó además que el compromiso se cumplirá, pero será de acuerdo a las posibilidades del propio Ayuntamiento, pues existen también prioridades que atender en materia de infraestructura pública y servicios a la población.