Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Manuel Huerta la presunta renuncia del Delegado del INM en Veracruz

Refirió que a nivel nacional fueron 500 elementos del INM los despedidos por comprobarles actos de corrupción y maltrato

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo desconocer en torno a la presunta renuncia del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Edgar González Suárez.

Luego de que se rumorara la presunta renuncia de González Suárez a pocos días de una redada masiva de migrantes en Veracruz, el funcionario federal refirió que efectivamente han sido dados de baja elementos del INM en el Estado y a nivel nacional.

En el caso específico del delegado del INM, dijo desconocer si fue cesado o si pidió su renuncia.



"No traigo el dato pero lo deben estar procesando a nivel nacional", respondió.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que a nivel nacional fueron 500 elementos del INM los despedidos por comprobarles actos de corrupción y maltrato a migrantes.

"Los cambios tienen unos 10 o 15 días que ocurrieron, casi de la mano del programa nacional y reitero que la política del Presidente es estar muy al pendiente de este fenómeno de los traficantes porque ya son cadenas de delincuencia organizada a nivel internacional que están exponiendo a esta población que emigra", agregó.



Por otra parte, el Funcionario federal manifestó que esta semana estarán arribando 4 mil elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz para el reforzamiento de la seguridad en las 12 regiones del Estado.