Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Marco del Ángel por qué la PF detuvo a su padre en el Estado de México

- Acusó que puede ser por cualquier cosa con un fiscal a modo, al que llamó el “mayordomo de la familia”

- Por ley podría proceder el arresto domiciliario dada la edad de César del Ángel

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com

Luego de confirmar que fue la Policía Federal quien detuvo a su padre en el Estado de México, Marco del Ángel Arroyo, afirmó que la detención de César del Ángel Fuentes es por una “venganza política” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por llevar una lucha en su contra durante años.

“Todavía no sé dónde está, estoy reunido con mis abogados buscando la salida jurídica”, expresó.

En entrevista para Uninoticias, el exdiputado recordó que la inconformidad en contra del Mandatario es porque cuando fue secretario de Gobierno, en el Gobierno de Patricio Chirinos, procesó a 500 campesinos y los despojó de 2 mil hectáreas, pero más aún recordó que la Comisión Interamericana ordenó la revisión de las ejecuciones de Ixhuatlán en donde se vieron involucrados integrantes del Movimiento.



El hijo de César del Ángel dijo que no sabe de qué se le acusa, pero se le puede acusar de cualquier cosa toda vez que el fiscal Jorge Winckler Ortiz, es un fiscal a modo, es el mayordomo del Gobernador.

“Ésta es una venganza política por una denuncia que presentamos en 2015 donde el señor (Yunes Linares) está en calidad de indiciado por enriquecimiento ilícito ante la PGR”, resaltó.

Se dijo orgulloso de ser un preso político de Miguel Ángel Yunes Linares, es un orgullo para ellos, sienten orgullo de ser reprimidos por el Mandatario y aunque le preocupa la salud de su padre, sabe que es un hombre fuerte, valiente, que ha estado en el campo militar como luchador social, ha estado en la cárcel en Lecumberri, es un hombre curtido, no le tiene miedo a la cárcel.



Insistió en que lo primero que quiere saber es de qué se le acusa para defenderlo, para promover un amparo.

“No sabemos por qué lo acusan pero la demanda por enriquecimiento ilícito no la vamos a quitar, eso se tiene que investigar y que el Procurador General de la República se comprometa porque aquí el Fiscal es un fotógrafo de la familia y eso es un problema de fondo para las instituciones públicas”, aseveró y comentó que por ley, por la edad del líder, procede el arresto domiciliario.