Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce MAYL si huyó Juan Manuel del Castillo tras señalamientos en su contra, en audiencia de Duarte

- Dijo que en sus declaraciones de este miércoles, había sido lo suficientemente explícito al respecto de la situación del exgobernador y su esposa

- Informó que tuvo una reunión con el Director de Carreteras Federales, quien anunció una inversión para Veracruz de 9 mmdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, evitó dar su punto de vista sobre la participación de Juan Manuel del Castillo, actual diputado local priísta, en los delitos cometidos por el exgobernador Javier Duarte, tal como se reveló este miércoles en la audiencia en Guatemala; dijo no tener conocimiento de que el Legislador haya huido como se ha especulado desde hace algunas horas.

“No tengo conocimiento, desde muy temprano he estado con el maestro Humberto Gutiérrez de la Garza (titular del INIFED), no tengo conocimiento”, respondió.

Al ser cuestionado sobre Duarte y su esposa, Yunes Linares dijo que ya dio su punto de vista este miércoles, por lo que ha sido lo suficientemente explícito al respecto.

Consideró que sería mejor reconocerle a él la detención de Duarte, pues fue quien promovió las denuncias y quien invitó a los medios de comunicación a 20 conferencias durante muchos años, para denunciar lo que estaba sucediendo, “eso sería importante”.



Se le insistió en que surgieron nuevos nombres en la audiencia de Duarte, en Guatemala, como el que hecho de que el ahora diputado local priísta, Juan Manuel del Castillo, fue quien no supo cómo lograr la facturación de empresas “fantasma” para justificar la salida de recursos de las dependencias estatales.

-¿Hay nuevas órdenes de aprehensión?- se le preguntó.
-Eso no se platica- respondió el Gobernador.

En otro tema, detalló que el convenio de colaboración firmado este jueves con la Universidad Veracruzana, servirá para desconcentrar 74 millones de pesos para invertirlos en 27 planteles de la Casa de Estudios.



En entrevista, luego de entregar obras en el Instituto Tecnológico de Xalapa, explicó que dichos recursos los ejercerá directamente la Universidad y será supervisado por el Instituto de Espacios Educativos del Gobierno estatal.

Comentó que el titular del INIFED, Humberto Gutiérrez de la Garza, indicó que Veracruz tiene disponibles 200 millones de pesos para ejercerlos este año y para mayo 150 millones de pesos, dinero que será usado para escuelas que no tienen piso, para las instituciones que no tienen agua potable, que no tienen baños; será básicamente para las zonas marginadas.

“Creo que ésta es una de las inversiones más importantes que puede hacer un gobierno, invertir en educación, invertir en la preparación de niños y jóvenes”, destacó.



El Mandatario destacó que también tuvo una reunión con el Director de Carreteras Federales, quien anunció una inversión para Veracruz de 9 mil millones de pesos.

Finalmente, a un año de la explosión en la planta Clorados III en Coatzacoalcos, dijo que no tenía conocimiento de si ya se resarcieron los daños a las familias, pero que investigaría.

“No me han dado la información, qué bueno que me dice, no tengo el dato, pero lo voy a checar ahora mismo”, afirmó.