Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Morgado adeudo de la SEV al ISSSTE; tampoco iniciará “cacería de brujas”

- "Tenemos que ver cómo están las cosas y tomaremos medidas al respecto", dijo el nuevo Delegado

- Aseguró que iniciará una nueva etapa para servir a los derechohabientes con eficacia y transparencia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz, Gonzalo Morgado Huesca, dijo no tener conocimiento sobre el adeudo millonario que tiene el Estado, particularmente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la dependencia federal.

Hay que recordar que el ex delegado, Enrique Pérez Rodríguez, reveló desde hace algún tiempo que el gobierno estatal debía alrededor de 900 millones de pesos por concepto de las cuotas que se descuentan a los maestros para diversas prestaciones laborales.

Lo cual genera intereses moratorios a los trabajadores que ya recibieron un crédito de FOVISSSTE o de otra índole, pero mientras el ISSSTE no reciba el dinero de las cuotas que les descuentan a los maestros no se puede acreditar que ya pagaron.

El mediodía de este jueves Morgado Huesca tomó posesión del cargo de delegado federal, acompañado del secretario de Salud, Pablo Anaya, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia, el diputado Américo Zúñiga y su papá Guillermo Zúñiga, entre otros, donde expresó que se iniciará una nueva etapa para servir a los derechohabientes con eficacia y donde se habrán de manejar los recursos con transparencia.

En entrevista, no descartó que se vaya a practicar una auditoría al delegado saliente, pero descartó que vaya a haber "cacería de brujas" en contra de ex servidores públicos.

“Tenemos que ver cómo están las cosas y una vez que sepamos, tomaremos medidas al respecto, pero las instrucciones son trabajar por los derechohabientes… no se trata de eso (cacería de brujas), la idea es trabajar por los trabajadores al servicio del Estado”, manifestó.

Dijo que recorrerá los hospitales del ISSSTE para conocer el estado en el que se encuentran y las carencias de los derechohabientes, pues la encomienda es brindar un servicio de calidad y de calidez.

“Los recursos materiales, económicos y humanos no serán utilizados a nivel personal. Vamos a tratar de manejar con orden, transparencia, legalidad y honestidad estos recursos que son del gobierno federal, es la política del presidente Peña y así lo vamos a cumplir, esa será nuestra misión”, dijo.

Agradeció la oportunidad de su regreso al gobernador Javier Duarte de Ochoa y se comprometió a trabajar de manera coordinada con la administración estatal.